"La intención se mide por el resultado"

"La intención se mide por el resultado"

lunes, 12 de julio de 2010

SE ME ESCAPÓ LA TORTUGA

La vuelta a casa, después de un largo día laboral, se hace amena porque voy escuchando en la radio “Metro y Medio”.
Ya habían pasado quince minutos de las siete y comienza la sección del bolillero. Lo interesante fue escuchar que uno de los temas a comentar eran las tortugas. Cada uno fue expresando opiniones o contando anécdotas sobre este reptil. El tema recurrente era la muerte de estos tiernos bichos con caparazón: Uno había caído por un balcón, otro terminó en la mandíbula de un perro, o peor aún en manos de una cortadora de pasto… y así continuaban con otras historias tragi-cómicas.
En ese momento, vino a mi memoria un recuerdo muy lejano: “Yo tuve una tortuga de mascota”. Alguien nos había regalado una. Sólo duró una noche en casa por lo que nunca llegamos a ponerle nombre. Según la explicación de mi mamá, la tortuguita se había escapado por un agujero que quedaba entre un portón y el piso.
A más de veinte años de la desaparición de “Manuelita” (seguramente le hubiéramos puesto ese nombre) tengo dudas sobre el suceso, ya que mi abuela cree en la superstición de que atraen la mala suerte.
Realmente, no tengo una posición sobre si las tortugas traen malos augurios o representan protección y respaldo, sólo sé que se me escapó la tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario