"La intención se mide por el resultado"

"La intención se mide por el resultado"

martes, 31 de agosto de 2010

Facebookear y Twittear

El auge de las redes sociales brindo la oportunidad de poder contactar a viejos amigos, compañeros de colegio, personas con los mismos intereses, colegas y hasta desconocidos.
Según estudios de social media la utilización de Facebook es mayor en las mujeres. Mientras que en Twitter, aunque es más parejo su uso por género, los hombres se expresan menos o son capaces de sintetizar en 140 caracteres.
Aquí surgen varios interrogantes: ¿por qué mas presencia de ellas y no de los hombres? ¿por qué es menor la cantidad de twiteos de ellos?
Para no perder la visión global y ser imparcialmente femenina, compartí mis inquietudes con algunos de mis compañeros de trabajo.
La respuesta unánime fue: “porque ustedes son chusmas, les gusta saber todo” y, además “opinar sobre cualquier tema”. Otros piensan que las mujeres usan Facebook para monitorear a "amigos" que en realidad consideran enemigos. Entonces, seríamos como las protagonistas de “Durmiendo con el enemigo” pero en una versión web 2.0
No voy a negar que publico álbumes de fotos, actualizo mi estado, enlazo información, comento y otras miles más. Acepto esta mirada pero también podemos encontrar una visión positiva de las redes sociales y sacarle provecho para fomentar actividades propias, viralizar contenido y obtener contactos profesionales.

2 comentarios:

  1. las redes sociales....mmmmmmm creo que tenemos que tratar d no quedar enredados en ellas...
    Muy buenos tus comentarios, los leí todos!!!:)
    Beso amiga

    ResponderEliminar
  2. grac!! amiga!!
    la idea es compartir cosillas que me parecen interesantes.

    ResponderEliminar